logo bipict català   |   castellano   |   english
 
Verlo con Google Earth 4.2+
intro
qué ofrecemos
cómo se hizo
quiénes somos
ejemplos
contacto

intro

BIGPICT es un proyecto que arranca en Barcelona a principios del año 2008.

Su tarea se focaliza en la fotografía de gran formato. Se trata de conseguir imágenes fotográficas de tanta resolución como se desee, y tanta extensión como el soporte digital sea capaz de gestionar.

Así pues, se pretende dar a conocer productos fotográficos excepcionales. Medidas habituales llegan a superar el gigapíxel, es decir, los 3 Gb. Dicho de otra forma, impresas a plena resolución pueden ocupar hasta 15 metros cuadrados. Eso es, fotografías que pueden rellenar un mural de 5 x 3 metros, con la misma resolución habitual que tendríamos para cualquier fotografía en cada uno de sus detalles.

Los stitchers son aplicaciones para obtener imágenes panoràmicas a partir de colecciones de fotografías. Es decir, software para poder hacer puzzles o mosaicos a partir de imágenes digitales. Pues bien, los que hay en el mercado, solamente permiten la composición con finalidades estéticas.

En cambio, para elaborar este tipo de productos, el equipo de BigPict partimos de herramientas más rigurosas, tanto geométrica como fotogramétricamente hablando. Estas herramientas se han hecho a partir de más de 10 años de experiencia en el mundo de la cartografía, y más concretamente de la ortofotogrametría. Así pues, el sistema formal que soporta estos productos se sustancia en la geocorrección de imagen satèlite o en general, de imagen obtenida a partir de sensores aerotransportados.

 

 

 
 
 
© BIGPICT fotografia gran format 2009  |  Bailèn 66, 1r 2a. 08009 Barcelona  |  +34 935 308 252   |  info@albertclaret.com