logo bipict català   |   castellano   |   english
intro
qué ofrecemos
cómo se hizo
quiénes somos
ejemplos
contacto

ejemplos

 
 

Google Earth 4.2+

Palazzo Ducale

En esta proyección podemos observar un ángulo de 360º del Palacio Ducale de Venezia en una fotografía de dimensiones reducidss (0.15 gigapíxeles). Para la realización de este mosaico sólo se utilizaron 12 fotografías laterales por 4 de altura, con un 60% de solapamiento. Para su correcta visualización es recomendable verla en Google Earth 4.2+.

 

 

Google Earth 4.2+

Sala Oval del Museuo Nacional de Arte de Cataluña

Con esta composición se ilustra la espectacularidad de la técnica de corrección geométrica aplicada en un espacio interior. La imagen de más de 3 gigapíxeles muestra consistencia espacial que viene reflejada en las líneas rectas de la parte izquierda, mientras que el muro que queda a la derecha dibuja esta curba sinusoidal.

 

 

Mujer Ibizenca

La observación meticulosa requiere quietud. En esta visión de la escultura de la artista R. Pomel se pueden observar, con el máximo detalle posible, aspectos que van de la propia textura del gress hasta la técnica de desarrollo de la artista. La figura tiene una altura de 40 cm. Es decir, se puede observar de forma más minuciosa en esta proyección que en la vida real.

 

 

Visión del Monte Saint-Michel

Ante un objeto esencialmente plano las distorsiones ópticas se minimizan, de forma que la tarea de composición se simplifica. Esto permite apurar más el foco hasta afinar el relieve de les pinceladas. En esta obra del pintor Joan Claret, tenemos un margen cromático estrecho. Con medidas de 100 x 100 cm, parece indudable clar que la visión de BIGPICT resulta más útil que la misma realidad para observar tanto el detalle cromático (de matiz de color), como el geométrico (de direcciones de trazo del pincel).

 

 

Google Earth 4.2+

Púbol

Cabe destacar de esta panorámica la transformación que han sufrido los cables eléctricos al proyectarse la imagen sobre una superficie cilíndrica. Obras como ésta, con finalidades estéticas, pueden ser personalizadas para clientes desde el sector de la publicidad, al de la restauración.

 

 

Google Earth 4.2+

Interior de una masía

El modelo geométrico utilizado para realizar esta imagen permite visualitzar la semiesfera completa. Esto es, 360º horitzontales por los 180ª en vertical. El espacio donde ha sido realizada es reducido. Así, podemos observar que no hay errores de paralax, gracias a la estabilidad del centro de proyección a lo largo del proceso de obtención de la panorámica.

 

 

 

Cerezas y Ciruelas

Este óleo sobre tela también fue elaborado por la artista R. Pomel. En él, resulta de particular interés la mixtura de color. En la vida real mide 50 x 36 cm. O sea, que la mejor forma para analizar la composición de color es la que tenéis delante. ¡Mejor que tener el mismo cuadro delante de los ojos!

 

 

 

Cerezas

Este es otro ejemplo de variedad cromática más reducida. La pieza de 28 x 46 cm. también es de la artista R. Pomel. Resulta interesante darse cuenta que efectivamente se puede discriminar de forma muy precisa entre matices de un mismo color. El hecho de tener el fondo blanco es un otro reto que como se puede comprobar si se observa en detalle, en BIGPICT se ha resuelto satisfactoriamente.

 

 
© BIGPICT fotografia gran format 2009  |  Bailèn 66, 1r 2a. 08009 Barcelona  |  +34 935 308 252   |  info@albertclaret.com