logo bipict català   |   castellano   |   english
 
Verlo en Google Earth 4.2+
intro
qué ofrecemos
cómo se hizo
quiénes somos
ejemplos
contacto

cómo se hizo

 

El equipo BIGPICT desarrolla la producción Chernóbil, que se ha escogido para testear los nuevos algoritmos de mosaicado de imágenes.

Se trata de un plano corto de les chimeneas completas donde aparezcan paralelas. Por otro lado (como signo identitario de las producciones BIGPICT) también se requiere poder identificar detalles imperceptibles en fotografías de resoluciones normales (10-15 Mb).

Para este tipo de productos fotográficos es esencial mantener el centro de proyección estable. El trípode robotitzado panoràmico (PRT) además, es capaz de obtener en poco tiempo las imágenes necesarias para conseguir fotos gigantes.

A parte de factores como el espacio o la luz, hay otros que se requiere decidir: la focal, la actitud de la cámara (posiciones inicial y final), o el tanto por ciento de solapamientos horitzontal y vertical...

Hecho el trabajo de campo, habrá que utilitzar algoritmos especialitzados a procesar esta materia prima.

Les transformaciones cromáticas o geométricas con las que hay que procesar los datos obtenidos con la cámara se soportan en procedimientos informáticos del máximo rigor analítico. Hay que horitzontalizar el plano de luz, corregir diversas aberraciones ópticas exsistentes, definir costuras de intersección, recortar y mosaicar.

Sólo así podemos construir fotografías de dimensiones espectaculares con el detalle más preciso.

 

 
 
 
© BIGPICT fotografia gran format 2009  |  Bailèn 66, 1r 2a. 08009 Barcelona  |  +34 935 308 252   |  info@albertclaret.com